Entel Perú ampliará su cobertura para el 2017

entel tienda

Luego de un año en que logró acaparar una cuota de mercado que ya alcanza el 13%, Entel se plantea como nuevos desafíos para el 2017 ampliar su cobertura y consolidar el proceso de digitalización de sus servicios al cliente. La empresa planea agregar 300 puntos de contacto adicionales e incursionar en zonas de baja densidad poblacional.

“Para que nosotros podamos lanzar una oferta al mercado tienen que haber ciertos pilares que primero se lanzan y luego se van madurando. Uno de ellos es el despliegue de infraestructura. Un pilar fundamental para que nosotros podamos llevar el servicio es tener cobertura. Tenemos una red que tiene más de 3,400 sitios, desplegados en todo el territorio nacional, que además pone a disposición de los usuarios todas las tecnologías disponibles: es decir, 2G, 3G y 4G. En el año 2016, además, participamos en la licitación de la banda de 700 MHz, con lo cual sumamos 30MHz a la ya existente red 4G que teníamos. Ahora tenemos 70MHz disponibles para ofrecer cobertura 4G”, dijo Nino Boggio, gerente de relaciones institucionales de Entel Perú.

Recalcó que el nuevo modelo al que apunta Entel es a la digitalización. “Tenemos que facilitar la vida de los usuarios, y para eso necesitamos digitalizar muchos procesos: procesos de atención, que el cliente tenga que realizar menos procedimientos presenciales, que exista menos papeles que firmar. Y en eso estamos”, añadió.

Ampliarán su cobertura

Boggio asegura que Entel pasó de tener 800 antenas en el 2014 a tener casi 3,000 estaciones base en el 2016, y que tienen todavía planes de seguir creciendo para lograr tener cobertura en lugares de menor densidad poblacional o lugares de tránsito. Para eso se requieren algunas fórmulas distintas de desarrollo de infraestructura, para lo cual se propondrá la compartición de infraestructura.

Recordó que este proyecto está en marcha desde enero del 2017 y es dinámico: de acuerdo a cómo se van presentando las necesidades y la problemática de instalación, el programa de despliegue de red podría variar. En principio se tiene planificado agregar a la red de Entel 300 puntos más de contacto.