Osiptel supervisa planes de operadores ante emergencias

llamadas emergencia, osiptel, huaicos, lluvias, movistar, claro, entel, bitel

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se encuentra coordinando con los operadores para garantizar el funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones ante posibles interrupciones por las lluvias y huaicos que afectan a los distritos de Santa Eulalia, Chaclacayo y Chosica.

Los servicios vienen funcionando con normalidad por el momento, pero la gerencia de Fiscalización y Supervisión pidió a los operadores información sobre sus planes de contingencia ante desastres naturales.

Movistar desplegó estaciones bases móviles en la zona ante cualquier posible incremento de tráfico, mientras que Claro envió a la zona equipos de emergencia con grupos electrógenos.

En tanto, Entel monitorea las estadísticas de la zona y tiene activado los grupos de trabajo ante cualquier afectación. Bitel realiza mantenimientos preventivos de sus generadoras y cuenta con los respaldos necesarios para brindar el servicio, informó Osiptel.

El organismo indicó además que han programado visitas técnicas para probar la contingencia de la red de transportes y acceso de cada operadora.

Finalmente, Osiptel recomendó a la población a comunicarse mediante mensajes de texto o redes sociales en casos de desastres naturales para no saturar las líneas telefónicas.