Perú y Ecuador firman acta de telecomunicaciones

acta, cooperacion, ecuador, gmc telecom, gustavo sanchez, javier coronado, ministerio de transportes y telecomunicaciones, peru, reunion del grupo de trabajo binacional para temas de comunicaciones, telecomunicaciones, telecomunicaciones en el peru, viceministro, viceministros

Los Viceministros de Telecomunicaciones de Perú y Ecuador acordaron fortalecer la cooperación en telecomunicaciones, esto en el marco de celebración de la V Reunión del Grupo de Trabajo Binacional para Temas de Comunicaciones. En dicha reunión se consiguió llevar adelante varios compromisos para favorecer a las poblaciones de la frontera común.

Gustavo Sánchez y Javier Coronado, viceministros de telecomunicaciones de Ecuador y Perú respectivamente, abordaron temas sobre asignación y uso de frecuencias radioeléctricas para la operación de las estaciones de radiodifusión sonora y de televisión VHF y UHF en el área de frontera. También sobre la implementación del procedimiento de intercambio de información sobre robo o pérdida de teléfonos móviles, así como estudios y medidas para ofrecer precios justos y de calidad, además de la ejecución de un Plan de Inclusión Digital.

Ambos viceministros ratificaron la decisión de fortalecer la cooperación para crear oportunidades de desarrollo en telecomunicaciones y promover la democratización de las Tecnologías de la Información y Comunicación.